Watson Gano en Jeopardy !!!

Watson, es un proyecto de AI desarrollado por IBM, para demostrar que el procesamiento de lenguaje natural ha avanzado de forma espectacular en los últimos años y que mejor forma de hacerlo que participando en Jeopardy, uno de los concursos de televisión, basados en preguntas, más populares en los USA.
El concurso se desarrollo los días 14, 15 y 16 de Febrero y se desarrollo con un gran éxito de audiencia, unos más de 10 millones de espectadores en el pico. Watson compitió contra los dos mejores jugadores del programa y ganó.
Y como no, el equipo de IBM liderado por David Ferruci, explica en estos vídeos de TED como lo han hecho, no esperéis detalles técnicos pero si una explicación de como se hizo. Chapeau!!!
Hay gente que puede dudar si no es una estrategia de comunicación de IBM,  para darle bombo a su acuerdo con Nuance  y con el departamento sanidad pública Americano.
Pero en cualquier caso es una demostración excepcional de que los sistema de procesamiento de lenguaje natural han evolucionado hasta convertirse en soluciones de mercado, útiles para resolver los retos que se plantean las organizaciones a diario.
Esta victoria plantea varias preguntas: Primero el ajedrez, luego Jeopardy, ¿Para cuando jugara y ganara al GO?  ¿Se puede competir contra Watson desde casa? ¿Donde más lo pensáis usar?  y la última ¿cuando ofrecerá Watson su primera entrevista? ¿Le entrevistara Alice?  ¿Que le preguntarías a Watson?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como intentan robar las mafias utilizando AutoScout24

Cross Compiling Freeling

Smurfs' Village de CAPCOM interactive o como roban los pitufos de Apple