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Mostrando entradas de octubre, 2010

Automatización de la fuerza de Ventas

Cuando los directivos hablan sobre gestión de la fuerza de ventas, las palabras que aparecen en la conversación son CRM, call-center, campaña, Funnel, canal, targets, leads, forecast, analíticas o reports. Todas estas categorías están incluidas en las herramientas clásicas de CRM o SFA que han permitido controlar las operaciones de los procesos de venta de una forma razonable. Entre estas herramientas podemos destacar tres: Siebel , que fue una de las primeras en reunir todos los procesos en una única herramienta, SalesForce.com que fue la primera en ofrecer las prestaciones de las mejores herramientas a todas las empresas con una mentalidad 100% internet y uno de los pocos negocios brillantes en la categoria de software como servicio y por último SugarCRM que se ha convertido en los últimos años en un entorno de los más innovadores y creativos en el mundo del CRM. Pero estas herramientas no son perferctas, en primer lugar están pensadas para optimizar la fuerza de ventas , están

Lematización de Euskera y Catalán basado en Snowball de Porter

Que los ordenadores entiendan lo que decimos parece sencillo, pero en tan complejo como entenderse entre humanos. El procesamiento del lenguaje natural es uno de los retos más interesantes y complejos, para ello contamos con herramientas y estrategias que nos facilitan el procesamiento del lenguaje. Una de esas herramientas es el lenguaje snowball, un lenguaje diseñado por Martin Porter, para poder hacer lematizadores que basándose en un conjunto de algoritmos permita encontrar las raíces de las palabras y por extensión todas sus variantes morfológicas (de genero, número, etc.). La nota de hoy es para anunciar que, en colaboración con Martin Porter, he liberado las versiones en catalán y euskera de los algoritmos de lematización basados en snowball. Estos algoritmos han demostrado su nivel de calidad y eficiencia, en varios proyectos.